Logo ComMadrid

Información sobre la actividad del SUMMA 112 el pasado 24 de agosto en Villavieja

Nota de prensa

El día 24 de agosto, con ocasión de la semana cultural de las fiestas de Villavieja del Lozoya, se celebró un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de manejo del desfibrilador externo semiautomático (DESA) impartido por instructores de soporte vital del SUMMA 112.

El taller estuvo dirigido a cualquier persona de cualquier edad interesados en saber cómo actuar en el caso de una emergencia sanitaria.

El taller tuvo lugar en una carpa ubicada en la Plaza Mayor, con maniquíes y un desfibrilador de entrenamiento. Los instructores enseñaron a todos los participantes tanto la realización de maniobras de reanimación mediante comprensiones torácicas (reanimación cardiaca) y ventilaciones de rescate  en situaciones de parada cardiorespiratoria por un problema cardiaco así como el manejo  en caso de atragantamiento. Para ello se utilizaron tres tipos de maniquíes de bebes, niños y adultos. Así mismo se enseñó el manejo de un desfibrilador externo.

Al  taller asistieron muchos vecinos de todas las edades , participando activamente en la realización de las maniobras que previamente les  enseñaban los instructores/as.

El taller surgió como una iniciativa del Consejero de Sanidad, Dr. Jesús Sánchez Martos  de la CAM y del SUMMA 112. Entre las personalidades asistentes se encontraban el Director General de Coordinación de Asistencia Sanitaria, D. César Pascual Fernández y la directora del SUMMA 112.

Este taller constituyó un éxito de asistencia gracias a la participación del personal del SUMMA 112 que esperamos se repita para mejorar la salud pública de los habitantes de la Sierra Norte de Madrid.

Fuente: Senda Norte

Compartelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter