Extraescolares curso 2021-2022. Actividades en el Medio Natural

El desarrollo de este tipo de extraescolares está dirigida a niños a partir de 6-8 años. Su desarrollo se realizará de forma teórico- práctica en horario extraescolar un día por semana, utilizando si se nos permitiese un espacio cerrado (sala multiusos, aula, polideportivo, etc.), así como espacios abiertos en los alrededores de dichas instalaciones. Así mismo, quincenalmente, se realizará una actividad en la naturaleza en base a los contenidos tratados durante las sesiones realizadas entre semana (actividades en las que también se puede incluir en ocasiones a los padres u otros acompañantes de los alumnos).

Estas extraescolares permitirán a nuestros jóvenes de Sierra Norte de Madrid conocer en profundidad el territorio, desarrollando hábitos de vida saludables e impulsándoles a valorar donde viven.

Nuestro principal propósito es promover una vida sana en los niños y niñas persiguiendo su bienestar físico, emocional y mental.

Consideramos estas actividades muy adecuadas y adaptadas a los gustos/tendencias actuales. Desarrollar las actividades que proponemos en el medio natural les permitiría disfrutar de una experiencia inolvidable. Además, con estas propuestas se afianza el vínculo y respeto al medio ambiente y por supuesto a los compañeros (trabajo en equipo).

Como ventajas encontramos el desarrollo de la autonomía del alumnado en el medio natural, liberación de estrés ya que rompen con la monotonía diaria de las aulas.

Interdisciplinariedad: se tratan contenidos relacionados con distintas áreas.

Estas actividades contribuyen a una vida extraescolar activa y dinámica, favorecen el aprendizaje por descubrimiento y diversión, ayudan a la interacción social.

Por todos estos motivos, el medio natural se convierte en un medio enriquecedor para la enseñanza.

Contamos con profesionales titulados y con gran experiencia en la formación en todas las disciplinas mencionadas en estas propuestas.

Si deseas ampliar información, pulsa en este enlace