Logo ComMadrid

Concursos

Obras de “Mejora y Modernización de dos Corrales y Mangas Ganaderas” en el municipio de Villavieja del Lozoya (Madrid)

El objeto del contrato es la realización de las obras consistentes en MEJORA Y MODERNIZACIÓN DE DOS CORRALES Y SUS RESPECTIVAS MANGAS GANADERAS.

Villavieja del Lozoya cuenta con una enorme riqueza de recursos naturales y patrimoniales, que junto con el capital humano, suponen un gran potencial para el desarrollo económico del municipio y una oportunidad de generación de empleo.

Por otro lado, la ganadería, principalmente de vacuno extensiva, es una actividad muy extendida en el municipio como complemento a la economía familiar por un lado, y por otro, muy profesionalizada con explotaciones importantes de jóvenes ganaderos.

Las explotaciones ganaderas extensivas son muy beneficiosas para el medio ambiente, ya que aprovechan todo tipo de pastos de forma permanente o temporal, siendo una actividad económica esencial para el territorio y la sociedad.

Esta actividad exige que sean necesarios recintos bien acondicionados para cumplir con los requerimientos sanitarios del ganado extensivo: saneamientos, tratamientos preventivos y desparasitaciones. Es precisamente debido al estado deficiente en el que se encuentran las dos mangas ganaderas, y sus respectivos corrales anexos, de titularidad pública dentro del municipio, por lo que se redacta el presente proyecto de obras. Todas las mejoras del proyecto responden a las necesidades planteadas por los ganaderos de Villavieja para desarrollar de forma más eficiente su trabajo.

La definición de calidades de materiales y procesos constructivos y las medidas para conseguirlos quedan indicadas en los diferentes documentos (memoria, Planos, Pliegos de Condiciones y Mediciones y Presupuesto) que integran el Proyecto Técnico.

El contrato definido tiene la calificación de contrato administrativo de obras tal y como establece el artículo 6 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

Montañas - Villavieja del Lozoya